La madre que sabía hablar con las estrellas VI


"(...) No se dio cuenta del tiempo que había pasado durmiendo y, de nuevo, volvió a verse rodeado de sonidos y voces amigables, un sol luminoso que le permitía ver aquel maravilloso bosque y el día que continuaba…
Unas mágicas manos le ayudaron a incorporarse y seguir su camino….
 
Volvía a no sentir hambre y sueño y sí esas enormes ganas de verlo todo. Giraba la cabeza de un lado al otro y, siempre, por delante, ese maravilloso camino del bosque…..¡De repente recordó lo que la estrella le había dicho; que debía pensar en prepararse para la noche! Pero, ¿dónde estaba la noche?.....¡tan lejos todavía!... No volvió a pensar, el recuerdo momentáneo de la estrella le hizo recuperar la confianza y la tranquilidad para seguir por el almohadillado suelo del bosque, sintiendo la humedad y las caricias de la hierba en sus pequeños pies.

Hacía muy poco que su madre le dejaba ir solo. Caminar y tocar todo lo que el quería y estaba a su alcance fue un descubrimiento delicioso. Gracias a que se había caído y levantado tantas veces, ahora era maravilloso caminar todo seguido entre la hierba, moverse de un lado al otro y poder disfrutar de tanto sonido y cosas nuevas que tocar y ver.(...)"

Fragment de La madre que sabia hablar con las estrellas de Maria Isabel García de Jalón. Conte presentat, amb les il·lustracions que l'acompanyen, al concurs de Criança i lactància de FEDECATA 2010.


Si vols seguir tot el conte / Si quieres seguir todo el cuento

PART 7

Febrer de carnestoltes / Febrero de carnaval

Il.lustració per a portada del magazine del Club Iradier


ja se sent en l'ambient... alguns valents ja comencen a sortir al carrer disfressats, desafiant la vergonya, el fred i el sentit del ridícul! i tu? ja saps que què et disfressaràs?
¡ya se nota en el ambiente... algunos valientes ya empiezan a salir a la calle disfrazados, desafiando la verguenza, el frío y el sentido del ridículo!  ¿y tu? ¿ya sabes de qué te vas a disfrazar?



Clica en la imatge per veure més portades

...

amb l'ànima encara agitada preparo l'esboç d'una imatge que no em puc treure del cap des d'ahir.
con el alma aún agitada preparo el boceto de una imagen que no puedo sacarme de la cabeza desde ayer.

Cartellisme / Cartelismo





 



Si necessites un cartell pots sol.licitar pressupost sense compromís.
Si necesitas un cartel puedes solicitar presupuesto sin compromiso.

La màgia de la lectura / La mágia de la lectura

En dies plujosos com avui, un llibre pot ser una bona companyía i una finestra a móns més assoleiats...  

Punt de llibre / Marca de libro


En días lluviosos como hoy, un libro puede ser una buena compañía y una ventana a mundos más soleados...

La volta al món en 80 dies / La vuelta al mundo en 80 días

un clàssic / un clásico





La madre que sabía hablar con las estrellas V



La madre que sabía hablar con las estrellas
 "(...)Y recordando esto le vinieron unas irresistibles ganas de comer… se sentía desfallecer y tan cansadito estaba que se dejó caer….su pensamiento voló a unas nubes blancas y blandas, mullidas y móviles, una cascada de dulces pensamientos que iban y venían, su rostro cubierto de besos y el tacto silencioso y delicado de las caricias maternas se le antojaban sutiles reptiles recorriendo su piel, atraídos por el suave calor de aquel cuerpo que empezaba a experimentar el toque de otro mundo que el, hasta no hace mucho, siempre había observado desde los brazos de su madre.(...)"


Fragment de La madre que sabia hablar con las estrellas de Maria Isabel García de Jalón. Conte presentat, amb les il·lustracions que l'acompanyen, al concurs de Criança i lactància de FEDECATA 2010.


Si vols seguir tot el conte / Si quieres seguir todo el cuento

PART 7

Balada


... aquesta setmana ha fet 3 anys que vaig saber que estaba embarassada! quina gran sensació... quina suma d'emocions, quina por... quina meravella m'esperava! quin miracle de cos tinc! no hi ha tresor més gran que la meva Nora! t'estimo més que a res.

¡ésta semana se han cumplido 3 años desde que supe que estaba embarazada! ¡que sensación más grande! ¡qué suma de emociones!, ¡qué miedo!... ¡qué maravilla me esperaba! ¡qué milagro mi cuerpo! ¡no hay tesoro más grande que mi Nora! te quiero más que a nada.

Espelmatori / Candelabro


Busco "espelmatori" a l'Enciclopèdia Catalana i no em dóna resultat ¿?.... tota la vida n'hem dit així a casa... en fi... en direm "canelobre" doncs...

Sigui com sigui, el vaig coneixer fa ja molts anys... quant en tenia jo 18 i vaig aterrar a Barcelona, amb la meva estimada Silvia i la meva no menys estimada Montse, com a companyes de pis...quins temps!

ens va acompanyar amb la seva tènua llumeta per nits de secrets, d'amors, de rialles, de borratxeres :P ...

què menys que dibuixar-lo?
Ara que ja fa mig any que he canviat de pis... i que ell s'ha quedat allà, al pis vell de lloguer... penso que vaig fer bé en donar-li algo de vida...ja que ell va formar, silenciós, part de la meva durant molt temps.





Busco "espelmatori" (candelabro) en la Enciclopèdia Catalana y no me da ningún resultado ¿?... siempre lo hemos llamado así en casa... en fin... lo llamaremos "canelobre" (candelabro) entonces...


Sea como sea, lo conocí hace ya muchos años... cuando yo tenía 18 años y aterricé en Barcelona, con mi querida Silvia y mi no menos querida Montse, como compañeras de piso...¡qué tiempos!
nos acompañó con su ténue lucecita por noches de secretos, de amores, de risas, de borracheras :P...
¿qué menos que dibujarlo?
Ahora que ya hace medio año que he cambiado de piso...y que él se ha quedado allí, en el viejo piso de alquiler... pienso que hice bien en darle algo de vida...ya que él formó, silenciosamente, parte de la mía durante mucho tiempo.

La madre que sabía hablar con las estrellas IV


"(...) De vez en cuando le venía el recuerdo de la noche, del susurro de la madre meciéndole mientras mamaba y le decía, “cariño mío, mira que estrellas tan brillantes te miran, duérmete mi vida…hasta que el calorcito y el olor de la madre y la leche borbotando por los labios le flaqueaban el cuerpo y el se dejaba apagar como las estrellas al amanecer… y luego, dormía y dormía, tras una noche llena de dulce leche y despertares, con el sol iluminando su rostro y él sin enterarse.

Il·lustració per "La madre que sabía hablar con las estrellas"
Pero ahora no, ahora tenía ganas de ver el día y sus maravillosos cambios, esos prados deliciosos llenos de plantas y hierbas, repleto de pequeños animales que él sentía que le hablaban, le zumbaban alrededor y los cantos de los pájaros y el croar de las ranas le sumergían en un mundo repleto de experiencias. Pero, siempre tuvo la sensación de haberlos oído y visto antes en un mundo anterior donde todo esto eran sombras sonoras y coloristas que la madre le iba explicando mientras le adormecía aquel líquido prodigioso que surgía caliente y dulce con sólo mover los labios agarradito a la tibia carne, desde donde podía ver su rostro, siempre cariñoso y parlanchín. Ella si que conocía las estrellas… todas las noches trataba de despistar su llanto asomándole a la ventana y le señalaba con el dedo aquellas luces pequeñitas que brillaban muy alto, mientras el daba con su mano en el cristal…¡¡cuantas noches de teta y luna!!...y ¡¡cuantas estrellas acompañando sus desvelos!!. (..)"

Fragment de La madre que sabia hablar con las estrellas de Maria Isabel García de Jalón. Conte presentat, amb les il·lustracions que l'acompanyen, al concurs de Criança i lactància de FEDECATA 2010.


Si vols seguir tot el conte / Si quieres seguir todo el cuento

PART 7

La madre que sabía hablar con las estrellas III

"(...) Era tal la belleza del lugar que sin darse cuenta un pájaro de maravillosos colores le saludaba con su canto desde la rama de un árbol.
“Tenemos un bello día le dijo, tu debes aprovechar a caminar y yo a cantar, que otros días vendrán de lluvia y frío”...
“Pío, pío, pío…canta niño conmigo, pío, pío, pío….que ya callaremos cuando venga el frío”…

El niño se le quedó mirando y empezó a pensar que nunca hasta entonces había caído en la cuenta en las cosas tan fascinantes que pasaban durante el día. ¡Había sido tan pequeño hasta entonces y necesitaba dormir tanto!... que se había acostumbrado a ser acompañado por las estrellas por la noche y de día, alguna que otra vez veía algo: personas que le hablaban, la madre que le contaba cuentos mientras le daba de mamar…algunos ruidos, algunos sonidos….pero nunca era tan claro el día como ahora.(...)"


Fragment de La madre que sabia hablar con las estrellas de Maria Isabel García de Jalón. Conte presentat, amb les il·lustracions que l'acompanyen, al concurs de Criança i lactància de FEDECATA 2010.


Si vols seguir tot el conte / Si quieres seguir todo el cuento

PART 7