BOTIGA/TIENDA/SHOP

BOTIGA/TIENDA/SHOP
BOTIGA/TIENDA/SHOP

La madre que sabía hablar con las estrellas IV


"(...) De vez en cuando le venía el recuerdo de la noche, del susurro de la madre meciéndole mientras mamaba y le decía, “cariño mío, mira que estrellas tan brillantes te miran, duérmete mi vida…hasta que el calorcito y el olor de la madre y la leche borbotando por los labios le flaqueaban el cuerpo y el se dejaba apagar como las estrellas al amanecer… y luego, dormía y dormía, tras una noche llena de dulce leche y despertares, con el sol iluminando su rostro y él sin enterarse.

Il·lustració per "La madre que sabía hablar con las estrellas"
Pero ahora no, ahora tenía ganas de ver el día y sus maravillosos cambios, esos prados deliciosos llenos de plantas y hierbas, repleto de pequeños animales que él sentía que le hablaban, le zumbaban alrededor y los cantos de los pájaros y el croar de las ranas le sumergían en un mundo repleto de experiencias. Pero, siempre tuvo la sensación de haberlos oído y visto antes en un mundo anterior donde todo esto eran sombras sonoras y coloristas que la madre le iba explicando mientras le adormecía aquel líquido prodigioso que surgía caliente y dulce con sólo mover los labios agarradito a la tibia carne, desde donde podía ver su rostro, siempre cariñoso y parlanchín. Ella si que conocía las estrellas… todas las noches trataba de despistar su llanto asomándole a la ventana y le señalaba con el dedo aquellas luces pequeñitas que brillaban muy alto, mientras el daba con su mano en el cristal…¡¡cuantas noches de teta y luna!!...y ¡¡cuantas estrellas acompañando sus desvelos!!. (..)"

Fragment de La madre que sabia hablar con las estrellas de Maria Isabel García de Jalón. Conte presentat, amb les il·lustracions que l'acompanyen, al concurs de Criança i lactància de FEDECATA 2010.


Si vols seguir tot el conte / Si quieres seguir todo el cuento

PART 7