La madre que sabía hablar con las estrellas VII


"(...) El bosque y todas sus sorpresas fueron apagando su voz y una tenue cortina de blanquecina niebla hizo parar sus menudos pies y…buscaba con la vista la estrella amorosa de cada noche. Vencido por el cansancio ni se dio cuenta de que su imaginación buscaba ya el descanso.

Quedó tumbado boca arriba, viendo cómo las estrellas le hacían guiños, pero ninguna se le acercaba. Trató de buscar con sus casi cerrados ojos las que el creía conocer tanto. Pero estaban tan altas que le parecieron todas iguales. Sus cambiantes brillos le sumieron en un dulce sopor, algo caliente corría por su garganta y su boca llena de la dulce leche de su madre le envolvía en la sonora nana con la que cada noche había intentado hacerle dormir.
“Mira mi niño, mira esa estrella, quiere venir a verte y dormir contigo.
Dile que venga cuando estés dormido… Que suerte tiene la estrella,
que suerte tiene mi niño”.

Despacito, como siempre, dejo la madre, ya desprendido de su pecho, el cansado cuerpo del niño sobre su cuna, iluminado el rostro por la sonrisa de los dulces sueños.
Aquella noche durmieron las estrellas y…. sobre todo, durmió la madre.

El amanecer le sorprendió con la leche rebosando en sus pechos…se acercó a la cuna del niño y, sin esperar a que despertara, lo abrazó contra su cuerpo e instintivamente el niño buscó su plenitud….”¡cariño!,- exclamó-, qué suerte, ¡has dormido toda la noche!, ¡qué grande se ha hecho mi niño!...”
Con los ojitos medio abiertos, todavía pudo ver Pablo, a través de la ventana,
alejarse la última estrella del alba.
Había sido su primera larga noche de sueño."

Fragment de La madre que sabia hablar con las estrellas de Maria Isabel García de Jalón. Conte presentat, amb les il·lustracions que l'acompanyen, al concurs de Criança i lactància de FEDECATA 2010.


Si vols seguir tot el conte / Si quieres seguir todo el cuento

PART 7

1 comentari:

Mònica Roca Il·lustració ha dit...

Aquest conte el va escriure la Maribel, gran llevadora i millor persona, qui durant anys ha dedicat el seu temps, els seus coneixements i la seva vitalitat a ajudar a mares en el post-part, ja no només ajudant-les en moments de dificultats amb les seves lactàncies, sinó acompanyant-les en el camí de la maternitat, en els seus dubtes, pors i incerteses... ha estat l'estel de moltes de nosaltres!

merci Maribel!

El conte és la seva manera d'explicar i narrar les sensacions que li explicàvem que vivíem les mares durant el procés de deslletament natural nocturn dels nostres fills/es.

Este cuento lo escribió Maribel, gran comadrona y mejor persona, quien durante años ha dedicado su tiempo, sus conocimientos y su vitalidad a ayudar a madres en el postparto, ya no solo ayudándolas en momentos de dificultades con sus lactancias, sinó acompañándolas en el camino de la maternidad, con sus dudas, miedos e incertidumbres... ha sido la estrella de muchas de nosotras!

merci Maribel!

El cuento es su manera de contar y narrar las sensaciones que le contábamos vivíamos las madres durante el proceso de destete natural nocturno de nuestros hijos/as.